1. OBJETO Y ALCANCE DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS:
Ki Darma S.A.S es una sociedad por acciones simplificada debidamente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con el Nit. 901.740.892-6 y domiciliada en Pereira, Risaralda, quien, para efectos de la presente política, actúa como Responsable.
El Responsable reconoce la importancia de tratar los Datos Personales de nuestros clientes, empleados, candidatos, proveedores, contratistas respetando la seguridad y privacidad de los Titulares de la información. En cumplimiento de lo anterior, emite esta política de protección de Datos Personales (en adelante denominada "Política de Protección de Datos Personales" o “la Política”).
El objetivo de esta Política de Protección de Datos Personales es comunicarle e informarle cómo tratamos los Datos Personales, para qué finalidades, cuáles son los derechos de los Titulares y cómo pueden ejercer sus derechos. Esta Política rige todas las actividades de Tratamiento de datos personales que lleve a cabo Ki Darma S.A.S, los cuales son tratados por las distintas áreas y su tratamiento depende de la relación que tengamos con usted.
2. DEFINICIONES:
• Dato(s) Personal(es): Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
• Dato(s) Sensible(s): Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar discriminación, como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, o que promuevan intereses políticos partidistas o garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, la vida sexual y los datos biométricos.
• Dato(s) Privado: Es el dato que, debido a su naturaleza íntima o reservada, solo es relevante para el titular.
• Dato(s) Semiprivado(s): Son los datos que no tienen naturaleza íntima, reservada ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no solo al titular, sino también a un grupo de personas o a la sociedad en general.
• Dato(s) Público(s): Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Se consideran datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, su profesión u oficio y su calidad de comerciante o servidor público.
• Dato(s) Financiero(s): Son datos semiprivados relacionados principalmente con la creación, ejecución y extinción de obligaciones monetarias. Su tratamiento se rige por la Ley 1266 de 2008.
• Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado que debe otorgar el titular para permitir el tratamiento de sus datos personales.
• Base(s) de Datos: Conjunto organizado de datos personales que es objeto de tratamiento.
• Titular(es): Persona natural o jurídica cuyos datos personales son objeto de tratamiento en virtud de una relación comercial o jurídica con la compañía, ya sea como cliente, proveedor, contratista, empleado o cualquier tercero.
• Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones que se realice sobre datos personales, como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
• Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asociación con otros, decide sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos (el "responsable").
• Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asociación con otros, realiza el tratamiento de datos personales en nombre de otro, como responsable de los datos (el "encargado").
• Autorizados y Habilitados: Se refiere a la compañía y todas las personas relacionadas con ella que están facultadas para realizar el tratamiento de datos personales en los términos de esta política.
• Transferencia: Se produce cuando el responsable y/o el encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor que, a su vez, es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
• Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando tenga como objetivo realizar un tratamiento por parte del encargado en nombre del responsable.
3. SOBRE EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
El responsable recolectará los Datos Personales a través de nuestras tiendas o establecimientos de comercio, páginas web, o mediante distintos medios por los que se tengan contacto durante la relación contractual y/o comercial con el Titular y/o de fuentes de terceros. Estas fuentes de terceros pueden incluir, pero no están limitadas a, proveedores de servicios, socios de mercadeo, aliados comerciales, redes de publicidad, proveedores de análisis de datos, bases de datos públicas, plataformas de medios sociales (incluyendo de conexiones en redes sociales), proveedores de servicios de internet, proveedores de sistemas operativos y plataformas, entidades gubernamentales, corredores de datos, clientes comerciales, procesadores de pagos, proveedores de servicios de salud, entre otros.
Los Datos Personales recolectados por medio de la Página Web o mediante las plataformas digitales, podrán obtenerse de las grabaciones de las llamadas telefónicas del servicio al cliente, del historial de conversaciones de WhatsApp, Instagram, Facebook, correos electrónicos, Mensajes SMS, banners con formularios para newsletters y cualquier otro medio de contacto que tengamos con el Titular de los Datos Personales.
El responsable tratará los Datos Personales de sus clientes, candidatos a empleados, empleados, proveedores y demás personas de las que obtenga Autorización, para los fines autorizados e informados al Titular, para la correcta ejecución de los contratos celebrados, la relación comercial existente y aquellos señalados en la presente Política.
En particular, recolectará, almacenará, usará, transmitirá, transferirá y eliminará Datos Personales de acuerdo con los procedimientos establecidos para sus gestiones comerciales, contables, financieras, laborales, operativas, de mercadeo y, en general, para el ejercicio de su modelo de negocio, de conformidad con la ley aplicable y la Autorización otorgada por los Titulares. El Responsable puede utilizar medios tecnológicos que faciliten el Tratamiento automatizado de Datos Personales, al igual que cookies y otras herramientas similares. De igual modo, el Responsable puede realizar el tratamiento de los datos personales a través de archivos físicos no digitales y de manera no automatizada.
La persona natural almacenará y Tratará los Datos Personales del Titular en distintas plataformas y sistemas informáticos con los que cuente la Compañía, entre los que se encuentran, pero no se limitan a Wompi, PayU, MercadoPago, MailChimp, RD Station.
4. FINALIDAD
El Tratamiento de los Datos Personales se llevará a cabo para las finalidades enlistadas a continuación, dependiendo de la relación que tenga Ki Darma S.A.S con el Titular de la información.
4.1. La finalidad del Tratamiento de los Datos Personales de los clientes de Ki Darma S.A.S:
Los Datos Personales recolectados por parte de Ki Darma S.A.S con respecto a sus clientes se tratarán con las siguientes finalidades:
• Creación, modificación y/o cancelación de la orden de compra.
• Procesamiento de pagos y reembolsos.
• Comunicarse con el cliente en caso de surgir eventualidades relacionadas con la compra realizada o los productos adquiridos. Ki Darma S.A.S puede comunicarse a través de llamada telefónica, WhatsApp, correo electrónico, redes sociales u otros medios de contacto proporcionados por el cliente.
• Gestionar el envío y entrega del pedido en el lugar indicado por el cliente. Para esto, Ki Darma S.A.S puede compartir la información del cliente con empresas de mensajería como Coordinadora, Servientrega, Interrapidísimo, Envía, Fedex, DHL, entre otras. Estas empresas actuarán como Encargados del Tratamiento de la información.
• Gestionar cambios y devoluciones de productos adquiridos, cuando sea necesario.
• Atender preguntas, quejas y reclamos relacionados con compras, productos, solicitudes de reembolsos, devoluciones, derechos de retracto, garantías y otros requerimientos similares. En el marco de esta finalidad, Ki Darma S.A.S puede tratar Datos relativos a la imagen del Titular en casos donde se envíen fotografías relacionadas con posibles reacciones de los productos en la piel u otras situaciones similares. Las preguntas, quejas y reclamos pueden ser recibidos a través de un servicio de call center que requiere la identificación del Titular.
• Realizar llamadas para cumplir con encuestas de satisfacción relacionadas con los productos de Ki Darma S.A.S o su envío, utilizando los medios de contacto proporcionados por el Titular.
• Cumplir con órdenes y regulaciones, y compartir los Datos Personales con autoridades gubernamentales, como autoridades tributarias, sanitarias o regulatorias, en caso de solicitud o requerimiento.
• Transmitir los Datos Personales a proveedores y terceros aliados comerciales de Ki Darma S.A.S o sus compañías relacionadas, nacionales e internacionales, cuando sea necesario para actividades administrativas u operativas de las ofertas, servicios, productos y programas desarrollados por la Compañía, sus compañías relacionadas o aliados.
• Transferir los Datos Personales a las compañías vinculadas, nacionales e internacionales, cuando sea necesario para actividades administrativas u operativas de las ofertas, servicios, productos y programas desarrollados por la Compañía, sus compañías relacionadas o aliados.
• Ki Darma S.A.S puede tratar Datos Personales en el desarrollo de actividades de debida diligencia con respecto a las compras del Cliente, para monitorear actividades fraudulentas como robo de tarjetas de crédito o débito, suplantaciones y reclamos fraudulentos.
· Transferir Datos Personales a aquellos proveedores de servicios que sean contratados por Ki Darma S.A.S para realizar actividades relacionadas con el tratamiento de datos, como proveedores de servicios tecnológicos, de almacenamiento de datos, servicios de envío de correos electrónicos, servicios de análisis de datos, entre otros.
• Realizar análisis y estudios de mercado para mejorar la oferta de productos y servicios de Ki Darma S.A.S, así como para desarrollar y mejorar estrategias comerciales y de marketing.
• Enviar información promocional, publicitaria o de marketing sobre productos, ofertas, promociones, eventos, concursos y otras actividades relacionadas con Ki Darma S.A.S, sus marcas o sus aliados comerciales. Estas comunicaciones pueden ser realizadas a través de diferentes medios, como correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, notificaciones push, redes sociales u otros medios electrónicos.
• Personalizar y mejorar la experiencia de navegación y compra en el sitio web de Ki Darma S.A.S, así como en sus aplicaciones móviles y otros canales digitales. Esto puede incluir el uso de cookies u otras tecnologías similares para recopilar información sobre las preferencias y comportamiento del usuario.
• Cumplir con las obligaciones legales y regulatorias aplicables a Ki Darma S.A.S, como la emisión de facturas, el cumplimiento de obligaciones fiscales, la prevención del lavado de dinero, la protección al consumidor y otras obligaciones legales.
• Identificación del cliente y creación de un perfil único en donde Ki Darma S.A.S almacena un historial de las compras y preferencias con respecto a los productos comercializados por ésta.
Es importante tener en cuenta que estas finalidades pueden variar dependiendo de la relación que tenga el titular de los datos con Ki Darma S.A.S. Además, Ki Darma S.A.S se compromete a tratar los Datos Personales de manera segura y confidencial, respetando los derechos y garantías establecidos en la legislación vigente de protección de datos personales.
4.2. La finalidad del Tratamiento de los Datos Personales de los empleados y contratistas de Ki Darma S.A.S
Los Datos Personales que se recolectan por parte del Responsable respecto de sus empleados y contratistas se tratarán para las siguientes finalidades:
• Para todos los fines relacionados con la ejecución del contrato laboral o de prestación de servicios y la ejecución del cumplimiento de las obligaciones de Ki Darma S.A.S como parte en del contrato.
• Administración de los beneficios legales y extra-legales asociados a las relaciones laborales que la Compañía mantenga con sus trabajadores.
• Vinculación de los beneficiarios de los empleados de la Compañía a los programas de seguridad social.
• Pago de nóminas y otros desembolsos derivados de la relación contractual entre la Compañía, sus trabajadores o contratistas.
• Manejo operacional y legal de las incapacidades laborales de los empleados y contratistas.
• Monitoreo y revisión del desempeño de los empleados y contratistas, cuando aplique.
• Cumplimiento de los requisitos legales y de otro tipo aplicables a Ki Darma S.A.S, como obligaciones tributarias y de seguridad social, la realización de auditorías, junto con inspecciones de terceros y cualquier otro requisito del gobierno o de las autoridades gubernamentales para gestionar reclamos internos (incluidos los recibidos a través de la línea de atención telefónica), llevar a cabo investigaciones relacionadas con los reclamos de los empleados sobre infracciones, violaciones de la política, fraude o reporte de asuntos financieros, y el cumplimiento de políticas y procedimientos internos.
• Envíos de regalos al trabajador y/o sus familias con ocasión de fechas especiales.
• Adopción de medidas de seguridad de videovigilancia en las instalaciones de la Compañía, tales como oficinas, bodegas y tiendas.
• Adopción de medidas de geolocalización y de monitoreo de los dispositivos electrónicos de la Compañía que son entregados al trabajador para que cumpla con sus funciones o al contratista para que preste servicios especializados.
• Invitar a eventos de integración de los empleados y contratistas de la Compañía en fechas especiales como el aniversario de la Compañía, fin de año, navidad, entre otros.
• Organización de capacitaciones internas e inscripción a externas para el desarrollo profesional de los empleados y candidatos en materias relacionadas con sus funciones o conocimientos necesarios para el desarrollo de sus funciones.
• Se tratarán los Datos Personales, en algunos casos sensibles, para la solicitud y recepción de exámenes ocupacionales de ingreso, periódicos, post incapacidad y de retiro.
• Transferencia de datos personales a quienes adquieran la calidad de Responsables en razón de operaciones de fusiones o adquisiciones, ventas de activos y líneas de negocio de la Compañía, sus compañías vinculadas y subsidiarias. Ya sea en Colombia o en cualquier otro país del mundo.
• Servicios de seguridad y polígrafo para fines de investigación en procesos disciplinarios internos.
• Consultar referencias laborales por parte de Ki Darma S.A.S.
• Entregar referencias laborales solicitadas por terceros por solicitud y con autorización del titular.
La Compañía podrá recopilar información de menores de edad, en relación con los hijos y dependientes del personal vinculado a Ki Darma S.A.S, con los fines de dar cumplimiento a los requerimientos de entidades de seguridad social, otras cuestiones de índole laboral y legales.
Para lo anterior, los padres o quienes legalmente ejerzan la representación de los menores de edad, deberán consultar con los menores sobre su consentimiento. En cualquier caso, la Compañía respetará los derechos de los niños, niñas y adolescentes y se cerciorará de que sus derechos prevalezcan durante el tratamiento de sus Datos Personales.
4.3. La finalidad del Tratamiento de los Datos Personales de los candidatos a empleados y contratistas de Ki Darma S.A.S:
Los Datos Personales que se recolectan por parte del Responsable respecto a los candidatos a empleados y contratistas se tratarán para las siguientes finalidades:
• Realizar procesos de reclutamiento de los candidatos interesados en incorporarse a la Compañía en cualquiera de los cargos o puestos que ésta ofrece, directamente o a través de plataformas, sitios web o redes sociales destinadas a tales fines. En el marco de los procesos de selección se utilizarán plataformas de empleo como puede ser elempleo.com, Computrabajo, LinkedIn, entre otros.
• Ejecutar el proceso de contratación de los candidatos, ya sea por contratos laborales, de aprendizaje, de prestación de servicio, de obra o de misión, entre otros tipos de contratos que la Compañía pueda utilizar para la contratación de sus trabajadores y/o contratistas.
• Dependiendo del cargo o puesto de trabajo al que se aplique, se tratarán Datos Sensibles, tales como sus antecedentes penales o su estado de salud para lo cual se exigirá exámenes de salud ocupacional, en la medida en que lo permita la legislación aplicable y se tenga la Autorización del Titular. Además, también para realizar estudios de seguridad (visitas domiciliarias, polígrafo, entre otras herramientas existentes).
• Comparar o constatar la información entregada por los candidatos con los registros públicos o privados de referencias académicas, laborales o profesionales, y antecedentes penales.
• Realizar evaluaciones de conocimiento, de aptitud para el cargo, pruebas psicológicas y psicotécnicas.
• Adopción de medidas de seguridad de videovigilancia en las instalaciones de la Compañía.
• Transferencia de datos personales a quienes adquieran la calidad de Responsables en razón de operaciones de fusiones o adquisiciones, ventas de activos y líneas de negocio de la Compañía, sus compañías vinculadas y subsidiarias. Ya sea en Colombia o en cualquier otro país del mundo.
• Revisión de la información de la declaración de conflicto de intereses, de acuerdo con las políticas de la Compañía.
• Transferir sus datos personales a las compañías vinculadas, nacionales e internacionales, cuando se requiera para el desarrollo del proceso de reclutamiento del empleado o contratista con la Compañía.
• Información sensible como fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, fecha de expedición de la cédula, información de núcleo familiar, antecedentes penales, datos biométricos como su imagen y datos relativos a su salud con la finalidad de ejecutar la relación laboral y/o contractual, durante la etapa de vinculación, ejecución, terminación y soporte de estas
• Aceptación de la Política de Conflicto de Intereses de la Compañía.
4.4. La finalidad del Tratamiento de los Datos Personales de los proveedores personas naturales de Ki Darma S.A.S:
• Contactar a los proveedores que puedan prestar servicios o vender productos que Ki Darma S.A.S requiere, y así iniciar una relación comercial.
• Creación, modificación y/o cancelación de las órdenes de compra.
• Evaluación y selección de posibles proveedores.
• Procesamiento de pagos y reembolsos.
• Con el objeto de contactar a los proveedores en caso de que surjan eventualidades con respecto los productos o servicios adquiridos. Los medios de comunicación serían por cualquier medio de contacto cuya información haya sido otorgada por el proveedor o candidato a proveedor, tales como, a llamada telefónica, WhatsApp y correo electrónico, sin limitarse a estos.
• Gestionar los cambios y devoluciones de los insumos o productos adquiridos.
• Contactar al proveedor con el objeto de formular preguntas, quejas y reclamos relacionadas con los productos que se adquieran por parte de la Compañía.
• Dar cumplimiento a las órdenes y regulaciones y compartir los Datos Personales con las autoridades gubernamentales, en caso de que así lo soliciten y/o requieran, entre las cuales estarían las autoridades tributarias, sanitarias o regulatorias.
• Transmitir los Datos Personales a proveedores y terceros aliados comerciales de la Compañía o sus compañías relacionadas, nacionales e internacionales, cuando se requiera para el desarrollo de actividades administrativas u operacionales de la Compañía, sus compañías relacionadas o aliados.
• Transferir sus Datos Personales a las compañías vinculadas, nacionales e internacionales, cuando se requiera para el desarrollo de actividades administrativas u operacionales de la Compañía, sus compañías relacionadas o aliados, desarrollen.
• Tratar Datos Personales en el desarrollo de actividades de debida diligencia para la investigación de antecedentes, para el monitoreo de actividades fraudulentas, tales como robo de tarjetas de crédito o débito y similares.
• Transferencia de datos personales a quienes adquieran la calidad de Responsables a razón de fusiones o adquisiciones de la Compañía y sus compañías integradas y subsidiarias.
• Con fines de seguridad, prevención, investigación y persecución de fraude, lavado de dinero, financiación del terrorismo, revisión en listas tales como OFAC, UN, CFSP, BOE, entre otras, así como toda la información necesaria para el cumplimiento con los sistemas de administración de riesgos, según corresponda.
• Investigación, detección, prevención y mitigación de cualquier actividad que pueda ser considerada ilegal o perjudicial para la Compañía.
• Promoción de nuevos productos desarrollados por la Compañía.
• Establecer un canal de comunicación regular y permanente para el envío de información en el marco de nuestra relación comercial. Dentro de estas comunicaciones también podemos enviar información relacionada con nuestros productos y ofertas.
• Transmitir y/o transferir sus datos personales a proveedores y terceros aliados comerciales de la Compañía o sus compañías relacionadas cuando se requiera para el desarrollo de actividades comerciales.
• Envío de regalos dentro de nuestros programas de fidelización de proveedores.
Los Titulares de la información pueden no autorizar o revocar su Autorización para el Tratamiento de Datos Personales para cualquiera de las finalidades indicadas anteriormente, salvo que la finalidad sea necesaria para cumplir con una obligación legal o contractual que tenemos con el Titular.
5. Base legal para el Tratamiento de Datos Personales:
La base legal para el tratamiento de los datos personales por parte de Ki Darma S.A.S puede ser el consentimiento del titular de los datos, cuando este haya sido obtenido de manera expresa, clara e inequívoca. El consentimiento puede ser solicitado a través de mecanismos como formularios de registro, casillas de verificación, o cualquier otro medio adecuado.
Además del consentimiento, el tratamiento de datos personales también puede estar basado en otras bases legales permitidas por la legislación, como el cumplimiento de obligaciones legales, la ejecución de un contrato en el que el titular de los datos sea parte, el interés legítimo de Ki Darma S.A.S o de terceros, o el ejercicio de funciones de interés público o en el ejercicio de autoridad pública.
6. Limitación temporal al tratamiento de datos personales:
En cumplimiento del principio de finalidad y del artículo 11 del Decreto 1377 de 2013, los Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de la Compañía, lo serán exclusivamente durante el tiempo que sea necesario para cumplir a cabalidad con las finalidades indicadas anteriormente. Una vez cumplidas las finalidades señaladas, Ki Darma S.A.S procederá con la supresión de los Datos Personales.
En cualquier caso, los Datos Personales deberán ser conservados en caso de que así se requiera para que la Compañía pueda cumplir con una obligación legal o contractual.
7. Derechos del titular de los Datos Personales:
Los titulares de los datos personales tienen derechos relacionados con la protección de sus datos. Estos derechos pueden incluir, entre otros:
• Acceso: Derecho a obtener información sobre los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de Ki Darma S.A.S.
• Rectificación: Derecho a solicitar la corrección o actualización de los datos personales inexactos o incompletos.
• Supresión: Derecho a solicitar la eliminación de los datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recopilados, cuando se haya retirado el consentimiento o exista un motivo legítimo para su supresión.
• Oposición: Derecho a oponerse al tratamiento de los datos personales por motivos relacionados con la situación particular del titular, a menos que existan fundamentos legítimos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del titular.
• Limitación del tratamiento: Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de los datos personales en ciertas circunstancias establecidas por la ley.
• Portabilidad: Derecho a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando sea técnicamente posible.
• Revocación del consentimiento: Derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los datos personales, en aquellos casos en los que el tratamiento se base en el consentimiento.
Para ejercer estos derechos, el titular de los datos puede contactar a Ki Darma S.A.S a través de los canales de comunicación establecidos:
Correo electrónico: hola@kidarma.co
Teléfono: +57 314 640 8778
7.1. Procedimiento para ejercer sus derechos
En caso de cualquier reclamo, inquietud o solicitud con respecto a esta Política o los Datos Personales Tratados, solicitudes de rectificación, queja, actualización, consulta, acceso o de supresión de datos, se puede comunicar por medio de cualquiera de los siguientes canales:
Correo electrónico: hola@kidarma.co
Teléfono: +57 314 6408778
El procedimiento de consulta de la información es el siguiente:
• Se deberá remitir una solicitud escrita por parte del Titular, causahabiente o representante, con copia del documento que acredite su identidad y/o calidad.
• Al recibo de la solicitud, Ki Darma S.A.S tendrá diez (10) días hábiles para dar respuesta a la misma.
• En caso de que falte algún documento o información para responder a la solicitud, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes para que allegue la información faltante. Pasados treinta (30) días sin que el solicitante allegue la información faltante, se entenderá que el mismo ha desistido de la solicitud.
• En caso de cualquier falla o demora en la respuesta a la solicitud, se le informará al solicitante de la situación. En todo caso, la respuesta a la solicitud no excederá de cinco (5) días desde el vencimiento del primer término.
Por su parte, el procedimiento para una reclamación es el siguiente:
• Remitir una solicitud escrita por parte del Titular, causahabiente o representante, con copia del documento que acredite su identidad y/o calidad.
• En caso de que falte algún documento o información, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes para que allegue la información faltante. Pasados dos (2) meses, contados desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante allegue la información faltante, se entenderá que el mismo ha desistido de la solicitud.
• En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
• Una vez recibido el reclamo completo, el área encargada dentro de Ki Darma S.A.S incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
• El término máximo para que el área encargada en Ki Darma S.A.S atienda el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.
• En caso de cualquier falla o demora en la respuesta a la solicitud, se le informará al solicitante de la situación. En todo caso, la respuesta a la solicitud no excederá de ocho (8) días desde el vencimiento del primer término.
La solicitud remitida a los canales indicados previamente deberá contener como mínimo la siguiente información:
• El nombre y domicilio del Titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.
• Los documentos que acrediten la identidad y calidad del causahabiente o representante.
• La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos.
• En caso dado, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los Datos Personales.
Ki Darma cuenta con plena libertad para implementar y modificar los medios que le resulten idóneos y eficientes para el ejercicio de los derechos de los Titulares, siempre y cuando estos beneficien a los Titulares.
En caso de cualquier modificación de los medios y canales previstos en la presente Política, se le informará a los Titulares a través de cualquier medio idóneo.
7.2. Causales para que proceda la corrección, actualización y supresión
Para los efectos anteriormente descritos, Ki Darma S.A.S se obliga a realizar la corrección, actualización y/o supresión de Datos Personales en los siguientes eventos:
• Corrección y Actualización: Ki Darma S.A.S tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud del Titular, la información de éste que sea incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos señalados en la presente Política. En las solicitudes de rectificación y actualización de datos personales el Titular debe indicar las correcciones a realizar y aportar la documentación que avale su petición.
• Supresión: El Titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a Ki Darma S.A.S la supresión de sus Datos Personales cuando:
i. Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.
ii. Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.
iii. Se haya superado el período necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.
iv. No exista en cabeza del Titular un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos de Ki Darma S.A.S.
Es importante tener en cuenta que el derecho de supresión no es absoluto y el Responsable puede negar el ejercicio de este derecho cuando:
a. El Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos.
b. La eliminación de Datos Personales obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
c. Los Datos Personales sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular.
8. Seguridad de los Datos Personales:
Ki Darma S.A.S adopta las medidas técnicas, organizativas y de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, acceso no autorizado o tratamiento indebido. Estas medidas incluyen la implementación de políticas de seguridad, la capacitación del personal, el uso de tecnologías de encriptación y la realización de auditorías periódicas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que ninguna medida de seguridad es absolutamente infalible, por lo que Ki Darma S.A.S no puede garantizar la seguridad absoluta de los datos personales. En caso de que se produzca una violación de seguridad que afecte los datos personales, Ki Darma S.A.S se compromete a tomar las medidas necesarias para mitigar los efectos de dicha violación y notificar a las autoridades competentes y a los titulares de los datos, de acuerdo con lo establecido por la legislación vigente.
Además, Ki Darma S.A.S se compromete a realizar transferencias de datos personales únicamente a aquellos países que proporcionen un nivel adecuado de protección de datos, o implementando las garantías necesarias para asegurar la protección de los datos en caso de transferencias a países que no proporcionen un nivel adecuado de protección.
9. Conservación de los Datos Personales:
Los datos personales serán conservados por el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las cuales fueron recopilados, a menos que exista una obligación legal o requerimiento regulatorio que establezca lo contrario. Una vez cumplido el propósito del tratamiento de los datos, estos serán eliminados de manera segura o anonimizados, salvo que sea necesario conservarlos para el cumplimiento de obligaciones legales o para el ejercicio o defensa de reclamaciones legales.
10. Política de Cookies:
El sitio web de Ki Darma S.A.S puede utilizar cookies u otras tecnologías similares para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario y recopilan información sobre su actividad en el sitio web. Estas cookies pueden ser propias o de terceros y pueden ser utilizadas con diferentes finalidades, como recordar las preferencias del usuario, analizar el comportamiento de navegación o personalizar la publicidad.
El usuario tiene la opción de aceptar o rechazar el uso de cookies a través de la configuración de su navegador. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la desactivación de las cookies puede afectar el funcionamiento y la disponibilidad de ciertas funciones del sitio web.
11. Modificaciones a la Política de Privacidad:
Ki Darma S.A.S se reserva el derecho de modificar o actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, para adaptarla a cambios legislativos, tecnológicos, comerciales o por cualquier otra razón. Se recomienda a los usuarios revisar periódicamente la política de privacidad para estar informados sobre las prácticas de tratamiento de datos de Ki Darma.
12. Contacto:
Si el usuario tiene alguna pregunta, inquietud o solicitud relacionada con el tratamiento de sus datos personales por parte de Ki Darma, puede ponerse en contacto a través de los canales de comunicación establecidos en la política de privacidad.
En Ki Darma, nos comprometemos a proteger la privacidad y los derechos de los titulares de datos personales, y a cumplir con las leyes y regulaciones aplicables en materia de protección de datos. Agradecemos la confianza depositada en nosotros y trabajaremos continuamente para mejorar nuestras prácticas de privacidad y seguridad de datos.
Esta Política entra en vigor a partir de la fecha (08/08/2023)
Términos y condiciones
POLÍTICAS DE ENVÍO
Ki Darma S.A.S realiza despachos a todos los municipios del territorio Colombiano a través de su(s) transportadora(s) aliadas: Coordinadora, Servientrega. DHL y Fedex, que garantiza(n) la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 5 días hábiles para ciudades principales y hasta 10 días hábiles para otros destinos.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.
En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte a través de nuestra línea de Servicio al Cliente de Pereira +57 314 640 8778 en Pereira (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm o sábados hasta las 3pm), a través de nuestro correo hola@kidarma.co, o a través de nuestra página web www.kidarma.co en el formulario de ‘Contáctanos’.
El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso de que el producto tenga señales de daños o rupturas en su embalaje en el momento de la entrega, no debes recibir el producto, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con nuestro Servicio al Cliente de Pereira a través de nuestro correo hola@kidarma.co, o a través de nuestra página web www.kidarma.co en el formulario de ‘Contáctanos’.
El costo del envío será determinado dependiendo del destino y tiempos de entrega.
Los tiempos de entrega están dispuestos entre 4 días a 10 días hábiles dependiendo de la ubicación y la ciudad de destino de la compra.
POLÍTICA DE GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1. POLÍTICA DE GARANTÍA
• Para compras realizadas en nuestros canales digitales (www.kidarma.co, Redes Sociales), tendrás un plazo de hasta treinta (30) días calendario luego de la entrega del producto para solicitar la garantía sobre tu compra.
• El periodo de garantía ofrecido por Ki Darma S.A.S no afecta otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.
• No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por Ki Darma S.A.S, el cual empezará a partir de la fecha de entrega del producto para compras en nuestros canales digitales.
• Vencido el periodo de garantía cesa la responsabilidad de Ki Darma S.A.S
• El consumidor deberá presentar la reclamación directamente a través de la línea celular (+57 314 640 8778) o por escrito al mail hola@kidarma.co
• Deberás informar el daño, poner el producto a disposición de Ki Darma S.A.S, e indicar la fecha de compra y número de identificación de quien la realizo, también puedes presentar tu factura de compra o el número de esta.
• La efectividad de la garantía procederá cuando el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por Ki Darma S.A.S, cubre defectos de fabricación y, no aplica para daños por su uso indebido del mismo.
• Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos donde por las mismas características de la oferta se indique lo contrario, la cual será debidamente informada al consumidor con anterioridad a la compra.
• Los productos de Ki Darma S.A.S pueden ser usados hasta 12 meses después de abiertos y en condiciones adecuadas de manipulación por parte del cliente.
• Los costos de transporte y demás, incurridos en el proceso de garantía serán asumidos por Ki Darma S.A.S.
• Se aceptan cambios de productos que presenten algún defecto por motivos de calidad y que estén dentro del tiempo establecido para aceptar el cambio. (En la siguiente tabla se describen los motivos de calidad para cada tipo de producto y el tiempo establecido)
MOTIVOS DE CALIDAD
• Daño, avería, componentes faltantes o mal funcionamiento de los envases y/o empaques del producto que dificulten o eviten el uso adecuado por parte del cliente y cuyo causal corresponde a componentes defectuosos de fábrica.
Exclusiones:
• Bonos de regalo
• Vencimiento del término de la vigencia de la garantía
• Fuerza mayor o caso fortuito
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos: Para compras en nuestros canales digitales (www.kidarma.co, redes sociales) tendrá un plazo de hasta treinta (30) días calendario luego de la entrega del producto.
Ten en cuenta que:
• Para cambios o devoluciones por “motivos de calidad” por favor remítete a nuestra política de garantía.
• No debes olvidar presentar tu factura de compra, o el certificado de cambio, o debes conocer los datos asociados a la compra (nombre del comprador y/o número de identificación del comprador)
• Aplica para productos comprados con descuento y sin descuento.
• Después de abiertos, nuestros productos tendrán cambio ÚNICAMENTE si presentan algún defecto por motivos de calidad.
• Cuando el producto se presente sin su empaque o estuche original, pero se verifique que fue comprado por nuestros canales de venta (sitio web www.kidarma.co, redes sociales @kidarma.co o whatsapp +57 3146408778), Ki Darma S.A.S gestionará el cambio al cliente cuando el producto presente defectos por motivos de calidad, dentro del término de los 30 días luego de la entrega.
• Podrás realizar el cambio comunicándote a través de nuestras líneas de Servicio al Cliente: Whatsapp +57 314 640 8778 o nuestro correo hola@kidarma.co
• Para aceptar el cambio de productos/accesorios comprados o redimidos por bono de regalo, aplican las condiciones y validaciones de producto descritas en los ítems anteriores y deberá presentarse dentro del tiempo establecido.
• Si el cliente desea cambiar el producto por PREFERENCIA, se puede realizar el cambio siempre y cuando el producto se encuentre sin uso, sin destapar, con sus empaques o estuches originales en perfecto estado, es decir, el producto debe entregarse en las mismas condiciones de venta para poder proceder con el cambio, en caso contrario NO SE ACEPTARÁ el cambio.
• La respuesta a un RECLAMO (inconformidad por motivos de calidad), será enviada al cliente dentro de los 30 días hábiles siguientes a la radicación de la solicitud.
• En caso de una respuesta negativa a un reclamo, se le enviará una comunicación por escrito al cliente notificando las razones para rechazar su solicitud, y se le devolverá el producto junto con la respuesta.
• Una vez tengamos tu solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, se debe enviar el producto a Ki Darma S.A.S, a la dirección suministrado por nuestro agentes de servicio al cliente. Los costos de transporte y demás incurridos en la devolución, serán asumidos por ti.
• Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto, para evitar su afectación durante el proceso de transporte.
• Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestras bodegas, verificaremos las condiciones en que se encuentra el mismo. Por labores administrativas y de logística, Ki Darma S.A.S contará con 5 días hábiles posteriores a la fecha de recepción para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por otro producto, el envío de un bono de compra o la devolución del dinero, según corresponda.
• En casos que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de garantía, cambios y devoluciones, te informaremos por medio de un correo electrónico la razón por la cual no procede tu solicitud y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
• Una vez hayas solicitado el cambio de tu producto y este haya sido aceptado, podrás escoger entre las siguientes opciones:
• Si es un cambio por avería de empaque, se hará envío del mismo producto después de haber validado tu factura de compra, tu certificado de cambio o los datos asociados a la compra (nombre del comprador, número de identificación del comprador)
• Bono para realizar una nueva compra en www.kidarma.co (este bono tendrá vigencia de un año).
• Devolución del dinero (Utilizando el mismo medio de pago usado en el momento de la compra)
Los tiempos para el cambio después de haber recibido el producto en las instalaciones de Ki Darma S.A.S y de ser aprobadas las razones de devolución, según la política de Ki Darma S.A.S son:
• Los cambios de producto se despacharán dentro de los 5 días hábiles siguientes a la validación del estado del producto recibido en nuestras bodegas y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
• Los bonos de compra se enviarán a tu correo electrónico dentro de los 5 días hábiles posteriores a la validación del estado del producto recibido en nuestras bodegas (Recuerda que los bonos podrán ser utilizados por cualquier persona que lo presente en nuestras tiendas o lo redima en nuestra página web, no se personalizan por lo tanto se recibirá como forma de pago al portador de este)
Devolución del dinero
Los reembolsos de dinero se harán a través de una transferencia electrónica (cuando aplique). Este proceso a través de transferencia electrónica puede tomar de 5 a 7 días hábiles una vez confirmados tus datos y que hayas diligenciado el formato de rembolso que te facilitará el equipo de servicio al cliente cuando aplique.
Ki Darma S.A.S no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera efectúe.
Reversión especial, para pagos realizados utilizando la pasarela de pagos Wompi: Cuando se utilice la pasarela de pago Wompi, se reversará la transacción a través de la misma pasarela de pagos. Esta reversión se verá reflejada dentro de los 30 días calendario siguientes a su solicitud y en todo caso estará sometida a los términos y condiciones que encontrarás en la página web de Wompi.
Aclaración:
En caso tal que la transacción (compra por la página web de Ki Darma o Venta Online con pago por link de pago) no finalice satisfactoriamente en la pasarela de pagos, no habrá lugar a devolución de dinero, toda vez que la transacción comercial no fue efectiva. En estos casos el cliente deberá comunicarse directamente con el área de soporte de Wompi para validar el detalle de la operación que no fue exitosa.
Reversión del pago:
La ley dispone que las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, donde se haya utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio electrónico para realizar el pago, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:
• Fraude
• Corresponda a una transacción no solicitada.
• No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
• El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.
Si se ajusta a alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, el consumidor deberá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar la queja y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
Ten en cuenta que para solicitar la reversión de un pago:
• Se debe presentar una reclamación formal por escrito a través del correo electrónico hola@kidarma.co, recibida la solicitud te serán enviados los pasos a seguir para hacer la reversión.
• Al generar la solicitud se deberá: indicar el valor por el que se solicita la reversión, e Identificar la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
• Al presentar la solicitud deberá indicar el lugar en que fue recibido el bien -cuando sea procedente según la causal- para efectos de su recogida o enviarlo hasta las bodegas de Ki Darma S.A.S, luego de presentar la reclamación, nuestros asesores de servicio al cliente le indicarán el procedimiento a seguir.
• El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió (si aplica)
• Verificada la procedencia de la reversión y cumplidos los requisitos ya indicados los participantes del proceso de pago disponen de un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.
• En caso de que sea realizada la reversión del pago por parte del emisor del instrumento de pago y el proveedor haya también realizado directamente la devolución del precio pagado, el consumidor deberá devolver los recursos directamente al proveedor.
LAS PARTES
Entre el cliente y/o usuario, ("Usted) quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, por un lado, y de otro lado, sociedad por acciones simplificada debidamente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con el número de identificación tributaría 830.137.660-1 que cuenta con el sitio web www.kidarma.co, acuerdan seguir los siguientes términos y condiciones.
Ki Darma SAS, presumirá de buena fé que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operación y no asumirá responsabilidad alguna por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.
Los datos de Ki Darma SAS son:
Línea de Servicio al Cliente al (57) 314 640 87 78 (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm o sábados de 8am-12pm).
Correo electrónico: hola@kidarma.co.
Usted garantiza, al aceptar estos términos y condiciones y al usar la página web, que:
i) Tiene 18 años cumplidos;
ii) Tiene la plena capacidad para representar, vincular u obligar a la persona que va a realizar la transacción (en caso de que aplique);
iii) Se abstendrá de hacer usos ilegales, contrarios la buena fe mercantil, no autorizados o en cualquier modo irregulares;
iv) No introducirá ningún elemento nocivo (programa maligno, gusanos, virus, etc.) que pueda afectar el funcionamiento de la página web;
v) Acepta que tiene con ciertas condiciones técnicas (dispositivos electrónicos, conexión a internet, etc.) que permiten realizar la actividad regulada por estos términos y condiciones; y
vi) Que ha leído y aceptado la Política de Privacidad de Ki Darma SAS.
Adicionalmente usted acepta que la falta a la verdad o el incumplimiento a los presentes términos y condiciones da lugar a la terminación de su relación con Ki Darma SAS
PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Cuando el cliente ingrese desde el mismo ordenador donde realizó la primera compra, todos los datos serán recordados de manera automática por el sistema sin la necesidad de realizar ningún tipo de autenticación o paso adicional. En caso de que se realice un ingreso desde un nuevo ordenador y se pretenda efectuar una nueva compra o modificar los datos registrados en el primer pedido, la página web le va solicitar una autenticación que se realiza mediante el envío de un nuevo código o token. Una vez completado este proceso, el cliente quedará habilitado para terminar el proceso que estaba realizando
PARÁGRAFO TERCERO: Cualquier uso que del código o token suministrado se realice es responsabilidad del cliente. El código o token no podrá ser revelado a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de este para evitar el mal uso o el conocimiento de este por parte de terceros.
En caso de presentar cualquier inconveniente debe escribir al e-mail hola@kidarma.co explicando sus inconvenientes.
LA ACTIVIDAD
Ki Darma SAS, pondrá a disposición de los clientes, las imágenes de los productos que se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, mostrando la calidad de los productos mediante una fotografía que evidencie las cualidades del bien, con una descripción detallada de los productos y sus características. Ki Darma SAS se compromete a evidenciar las características de tamaño, peso, medida, material, naturaleza, origen, material de fabricación, componentes, uso ordinario del producto, forma de uso, propiedades, calidad, idoneidad, uso seguro y cualquier otro detalle para que el cliente pueda tener una idea adecuada que le permita tomar decisiones frente a la adquisición de productos
Sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, el color de los productos puede variar, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho si el cliente solicitara cambio por diferencias de color con la imagen del producto u otras asimetrías que se deban a las condiciones técnicas, tecnológicas o fallas sistémicas del equipo/computador usado para acceder a la página.
De igual manera, hay ciertos productos que podrán estar limitados en su cantidad o que solo se encontrarán disponibles en línea y no en locales físicos de Ki Darma SAS. En estos casos, Ki Darma SAS se lo informará al Cliente de manera inmediata y le dará la opción de rescindir el contrato de manera unilateral y automática.
Adicionalmente, los signos distintivos (marcas, lemas, enseñas comerciales, denominaciones de origen, colores, marcas olfativas, etc.) de Ki Darma están en constante evolución, por esto las etiquetas de las fotos de los productos pueden tener pequeñas variaciones con las de los productos enviados, por lo que la empresa tampoco se hace responsable de este hecho si el cliente solicita un cambio por esta razón.
ACEPTACIÓN DE LOS TERMINOS
Al aceptar estos términos y condiciones, el usuario admite haberlos leído y entendido y estar de acuerdo con los mismos, y se compromete a cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en esta página web, estará sujeto a las reglas, guías, y políticas aplicables a dicho servicio descritas en estos términos y condiciones y en la ley. En caso de que el usuario no esté de acuerdo, en todo o en parte, con estos términos y condiciones, debe abstenerse de usar esta página web y el material que contenga está regulado por las leyes de Colombia y estos términos y condiciones.
LAS DISPOSICIONES
En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dichas circunstancias.
REVISIÓN DE LOS TERMINOS
Estos términos y condiciones podrán cambiarse en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de Ki Darma SAS Todas las operaciones que se celebren entre Ki Darma SAS y el usuario se regirán por el documento que se encuentre publicado en la página web en el momento de la compra. Sin perjuicio de lo anterior, Ki Darma SAS notificará cualquier cambio en los términos y condiciones antes de cualquier uso de la página web de parte de los consumidores. Usted hará una aceptación expresa, inequívoca y verificable de estos términos y condiciones previo a cualquier uso de la página web. En ningún evento Ki Darma SAS asumirá que el silencio de los consumidores implica obligación de ninguna naturaleza o representa una aceptación tácita a este documento.
PROPIEDAD INDUSTRIAL
Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, (la "propiedad industrial") usados y/o mostrados en esta página web son propiedad exclusiva de Ki Darma SAS. Ningún elemento, herramienta, ventana, software, aplicación o contenido que se encuentre en www.kidarma.co podrá ser utilizado bajo ningún título, concesión, otorgamiento, autorización, licencia o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la propiedad industrial, sin el permiso previo y por escrito de Ki Darma SAS o del titular de los derechos. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes, nacionales e internacionales, sobre propiedad industrial.
En particular, los signos distintivos Ki Darma y cualquier otro exhibido en esta página, es de titularidad de Ki Darma SAS. Bajo ningún supuesto se podrá considerar que se permite el uso o se está concediendo una licencia cualquiera que sea su carácter, sobre las marcas, nombres comerciales, enseñas o lemas. Por lo tanto, se considera expresamente prohibido el uso de estos, so pena de verse incurso en las responsabilidades civiles y penales a que haya lugar.
DERECHOS DE AUTOR
Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos (Los "Contenidos") puestos a su disposición en este Sitio son de propiedad exclusiva de Ki Darma SAS. Todos los Contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de cualquier manera, o por ningún medio, incluyendo, pero sin limitarse a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de Ki Darma SAS. En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para distribuir, copiar, divulgar o en general hacer uso de los Contenidos. Usted reconoce que no tiene ningún derecho sobre los Contenidos de la página web y que solo se ponen a su disposición en los términos descritos en estos términos y condiciones. Únicamente se otorga al usuario una licencia y un derecho personal, intransferible y exclusiva para desplegar www.kidarma.co en la pantalla de un computador ordenador o dispositivo con acceso a internet bajo su control.
El usuario se obliga por los presentes términos y condiciones a no modificar el software de la página web de ninguna manera.
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FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
El contrato de compraventa de productos de Ki Darma SAS, se perfecciona solamente cuando el cliente, en atención a la invitación a ofrecer realizada por Ki Darma SAS presente la oferta de compra mediante la selección del producto y efectúe el pago según las modalidades de pago ofrecidas en la página.
Ki Darma SAS se reserva la prerrogativa de limitar la venta de sus productos o cantidad a cualquier persona o territorio, bajo su plena discreción.
PARÁGRAFO PRIMERO: Si la compra que se pretende efectuar llegase a superar una cantidad de seis (6) productos por referencia o que supere el monto de 2’000.000 pesos colombianos. Ki Darma SAS se reserva la potestad de enviar esta oferta de compra al canal de negocios empresariales de la empresa por considerarse una venta institucional, con el fin de evitar la reventa indebida de productos.
PARÁGRAFO SEGUNDO: El precio que se evidencie en la página web será el precio final al cual se obliga Ki Darma SAS y el contrato de compraventa se perfeccionará cuando el consumidor realice el pago en las condiciones descritas en los presentes términos y condiciones.
TÉRMINO PARA LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA
Ki Darma SAS, podrá aceptar la oferta de forma inmediata luego de efectuado el pago, la cual podrá ser aceptada de manera total o parcial.
PARÁGRAFO PRIMERO: La aceptación de la oferta se realizará por medio de correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por parte del cliente por medio de la expresión “muchas gracias por su compra” u otra similar.
Usted debe tener en cuenta que el mero registro, el suministro de su código o token, o la remisión o la remisión de la información o transacción no significa aceptación de ninguna oferta.
PARÁGRAFO SEGUNDO: En el evento que Ki Darma SAS por cualquier motivo no acepte la oferta formulada de manera total o parcial, procederá a devolver los dineros de forma total o parcial según corresponda, a una cuenta de titularidad del oferente en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros.
PARÁGRAFO TERCERO: Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: La devolución se efectuará en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a partir de la solicitud junto con la información requerida en estos términos y condiciones, sin que exista responsabilidad de Ki Darma SAS por las demoras que pueda tener la institución financiera.
A la solicitud de devolución del dinero, se deberá adjuntar la certificación bancaria de la cuenta a la que se realizará el reembolso, con el objeto de que Ki Darma SAS pueda verificar que la cuenta se encuentra activa. En caso de que dicha certificación no sea aportada, Ki Darma SAS requerirá al cliente para que la allegue dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. En caso de que el cliente no la allegue dentro de este período, el cliente autoriza y acepta a que la devolución se realice a través de la billetera virtual denominada “Mercado Pago” dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al vencimiento de los cinco (5) días hábiles a los que aquí se hacen mención.
PRECIO
El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte (si aplica)
PARÁGRAFO PRIMERO: Ki Darma SAS se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos. Los precios no podrán incrementar a lo largo del mes anterior al ofrecimiento de descuentos por parte de Ki Darma SAS.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Ki Darma SAS informará o publicará la tarifa estimada o aproximada de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes autónomas y ajenas a Ki Darma SAS Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de estos.
DERECHO DE RETRACTO
1. Ki Darma SAS garantiza el derecho de retracto (el “Retracto”) que tienen los consumidores en la medida en que se celebra una compraventa a distancia a través del uso de la página web, siempre y cuando no se trate de bienes perecederos ni de uso personal. El consumidor tendrá derecho a ejercer el derecho de retracto en los términos aquí descritos, lo que implicará la resolución del contrato y el reintegro del dinero desembolsado para el pago del producto.
2. No operará este derecho sobre aquellos productos que se consideren de uso personal (jabones, humectantes de labios, aceites, de cuerpo y baño, faciales, entre otros que sean empleados por una persona de manera sanitaria o higiénica), bienes perecederos o aquellos bienes que hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, de conformidad con el numeral séptimo (7) de la Ley 1480 de 2011.
3. Sin perjuicio de las disposiciones de la sección 12.1, para el ejercicio del derecho de retracto el consumidor tendrá en cuenta las siguientes formalidades:
a) El término máximo para ejercer el Retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien adquirido;
b) Los costos de envío, transporte, y demás costos de devolución del producto a Ki Darma SAS serán asumidos por el consumidor;
c) La devolución deberá hacerse en las mismas condiciones y por los mismos medios que la entrega.
4. Ki Darma SAS se compromete a devolver el pago al consumidor sin ningún descuento o retención, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde el ejercicio del Retracto.
5. Para el correcto ejercicio del derecho de retracto, Ki Darma SAS pondrá a disposición del cliente un formulario que deberá diligenciar y enviar a Ki Darma SAS.
CAMBIOS Y GARANTÍAS
Ki Darma SAS responde por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos ofrecidos en la página web por el término que se muestra en la tabla a continuación, salvo que la descripción del producto indique un plazo diferente.
13.2. La calidad de los productos se limita aquella descrita en la plataforma. La seguridad e idoneidad corresponde a las calidades medias de productos de cuidado personal similares a aquellos ofrecidos por Ki Darma.
Así las cosas, la garantía de los bienes incluye:
a) La devolución total/parcial del dinero o el cambio total/parcial del producto por otro de la misma especie o de características similares que en ningún caso podrán ser inferiores al producto original teniendo en cuenta la naturaleza del producto y las características del defecto;
b) La entrega material del producto; y
c) La entrega de instrucciones para el uso y mantenimiento y utilización de los productos según su naturaleza.
d ) En los casos en que se repita la falla y el consumidor opte por la devolución del dinero, esta se realizará sobre el precio de venta del bien en particular
Etapas del proceso de garantía:
a) Cualquier salvedad respecto del bien entregado o su estado deberá ser realizada al momento de recepción.
b) El consumidor que quiera hacer efectiva su garantía esta obligado a solicitar por escrito el ejercicio de tal derecho, al correo electrónico hola@kidarma.co
c) En el momento que se reciba la solicitud, Ki Darma SAS pondrá a disposición del cliente un formulario, por medio del cual informará el defecto que adolece el bien.
d) Al recibir el formulario diligenciado por el cliente en el ejercicio de la garantía, Ki Darma SAS puede aceptarla, rechazarla o darle otro alcance mientras justifique su decisión por escrito. Al momento de informarle sobre tal decisión, incluirá pruebas de soporte para el cliente. El término para contestar empezará a correr al día siguiente en que el consumidor cliente presente la solicitud de efectividad de garantía y en ningún caso excederá los ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud
e) Comunicada la decisión sobre la solicitud, el cliente tendrá 15 días hábiles para poner el bien objeto de garantía en disposición de Ki Darma SAS. Si se verifica que el producto fue comprado en nuestras tiendas, Ki Darma SAS gestionará directamente el cambio al cliente cuando el producto presente defectos por motivos de calidad, así el producto esté sin su empaque o estuche original
f) Cuando se opte por la reposición del bien, el plazo para reponer será de diez (10) días hábiles siguientes al momento en que se ponga a disposición de Ki Darma SAS el producto original. El repuesto será entregado en el mismo sitio donde el consumidor solicitó la garantía salvo que solicite lo contrario, previa aceptación de Ki Darma SAS y los gastos de envío, de ser aplicables, serán asumidos por Ki Darma SAS
g) En el evento en que Ki Darma SAS reciba un producto sobre el cual se solicita una garantía, expedirá una constancia de recibo que indique los motivos de la petición y como mínimo la siguiente información:
i. La fecha en que el consumidor hizo entrega del producto; y
ii. La fecha de devolución del producto.
h) Cuando se opte por la devolución del dinero, esta deberá efectuarse a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que se haga la solicitud de devolución o se determine la imposibilidad de reposición o cambio. Cuando el consumidor la escoja o sea la única opción viable, la restitución del pago se hará sobre el precio de venta del producto una vez este haya sido devuelvo sin gravámenes a Ki Darma SAS.
13.4 Ki Darma SAS no será responsable frente al consumidor en los siguientes eventos:
a) Fuerza mayor o caso fortuito;
b) Hecho de un tercero;
c) Uso indebido por parte del consumidor; y
d) Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. El contenido del manual de instrucciones depende de la complejidad del producto.
Para hacer efectivo cualquier cambio de cualquiera de los productos comercializados por nuestra página web, aplican las ‘Políticas de envíos, cambios, devoluciones y garantías’.
PARÁGRAFO ÚNICO: No se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado de conformidad con la normatividad aplicable.
REVERSIÓN DEL PAGO
Ki Darma SAS reversará los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso (las “causales”). El valor sobre el que se solicita la reversión del pago deberá ser expresado claramente y guardar relación con el valor del producto o productos que se encuentren dentro de alguna de las causales.
Habrá lugar a la reversión del pago cuando el productor y la entidad emisora del instrumento de pago electrónico se encuentren domiciliados en Colombia. Ki Darma SAS está domiciliada en Colombia.
Para el ejercicio del derecho de reversión del pago, el consumidor tendrá en cuenta las siguientes formalidades
a) La reversión debe ser solicitada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor haya conocido de la causal de la reversión, a través de los canales previstos en estos términos y condiciones;
b) La solicitud deberá constar por escrito y deberá especificar (i) las causales que dan lugar a la reversión, (ii) el valor por el que se solicita la reversión, (iii) la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que haya sido cargada la operación;
c) Deberá indicar a Ki Darma SAS que el producto está a su disposición para ser recogido en las mismas condiciones y en el mismo lugar donde se recibió, en caso de haber recibido el producto en su dirección.
Ki Darma SAS emitirá una constancia de recepción de la queja que indique como mínimo: fecha y hora de recepción y causal que se solicita.
14.5. Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que el consumidor tiene para la queja ante Ki Darma SAS, deberá notificar al emisor a través de los medios que este disponga sobre los motivos que hayan dado origen a la reversión del pago. Cuando el consumidor del producto no sea el titular del instrumento de pago, la notificación al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero. El contenido de la notificación al emisor lo encuentra el consumidor en el Decreto 587 de 2016 en el artículo 2.2.2.51.7.
14.6. Mala fe en la solicitud de reversión: Cuando se solicite una reversión de un pago de mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer sanciones pecuniarias hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
14.7. PROCEDIMIENTO:
Sin perjuicio de lo señalado en la Sección 14.3, para el procedimiento de reversión del pago se seguirán las siguientes formalidades:
Para el ejercicio de la solicitud que se indica en la Sección 14.3, Ki Darma SAS pondrá a disposición del cliente un formulario en donde se le solicitará información con el objetivo de verificar la procedencia de la solicitud. Esta verificación depende de la causal elevada por el cliente, bajo los siguientes términos:
14.7.1. Cuando la reversión del pago se invoque por la causal de operación no solicitada, se seguirá el siguiente procedimiento:
a. En la solicitud de que trata la Sección 14.3, el cliente deberá indicar, cuando sea procedente, que el producto está a disposición de Ki Darma SAS para recogerlo en el mismo lugar y en las mismas condiciones recibidas por el cliente. Una vez emitida la constancia de recibo de la solicitud, se entenderá satisfecha la obligación de devolver el producto.
b. Una vez se verifique el cumplimiento de esta obligación, el cliente entiende y acepta que el trámite restante de reversión del pago se debe adelantar ante el emisor del instrumento de pago, conforme lo señalado en el artículo 2.2.2.51.8 del Decreto 587 de 2016 y en la Sección 14.5. de estos Términos y Condiciones
14.7.2. Cuando la reversión del pago se solicite por la causal de fraude o no recepción del producto, el procedimiento es el siguiente:
a. Una vez diligenciado y enviado el formulario por el cliente, Ki Darma SAS procederá a verificar con la compañía de mensajería el soporte de entrega del producto.
b. En caso de que Ki Darma SAS logre verificar que no se cuenta con el soporte de entrega del producto, se procederá a realizar la reversión del pago siguiendo el procedimiento que señala el Decreto 587 de 2016 y el consumidor deberá adelantar el trámite pertinente ante el emisor del instrumento de pago, conforme lo señalado en el artículo 2.2.2.51.8 del Decreto 587 de 2016 y en la Sección 14.5. de estos Términos y Condiciones.
c. En caso de que Ki Darma SAS determine que se cuenta con el soporte de entrega del producto, se le informará al consumidor de manera motivada acerca de la improcedencia de su solicitud, indicando las razones específicas por las cuales la solicitud fue negada.
REMISIÓN DE LOS PRODUCTOS
El envío de los productos se realizará dentro del territorio colombiano, a través de correo certificado, en un plazo máximo de quince (15 ) días hábiles, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor. Un evento de caso fortuito o fuerza mayor puede ser, pero no se limita a, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, pandemias, entre otros.
. El lugar de envío será a dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe a su elección. El consumidor indicará el lugar de envío antes de realizar el pago de cualquier costo a través del formato provisto en la página web para tal propósito.
Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido.
Ki Darma SAS podrá tercerizar el envío de sus productos. De ser el caso, la empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a la fábrica y se procederá a la devolución del dinero que se haya consignado, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de dieciocho (18) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.
El cliente o destinatario del bien deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho.
FACTURA
La factura se remitirá al correo electrónico suministrado por usted.
EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS
Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa plástica y/o caja de cartón. El cliente entiende que Ki Darma S.A.S ha hecho su mejor esfuerzo por que sea un empaque que cumpla con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto.
COMENTARIOS
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PARÁGRAFO ÚNICO: Todo comentario que se publique, deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta.
RESPONSABILIDAD LIMITADA
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Por ende, Ki Darma SAS no puede garantizar en todo momento que el uso de los servicios provistos en la página sea seguros, completos, interrumpidos, sin fallas, o que todos los resultados de su uso sean siempre exactos. Eventualmente, los servicios podrán incluso ser suspendidos de manera temporal, indefinida o permanente. No habrá lugar a restitución monetaria por fallas en el servicio toda vez que el mismo se presta de manera gratuita. En este sentido, Ki Darma SAS no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas con , la utilización de la página web de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación o problemas técnicos. La imposibilidad de restitución implica que el mismo no podrá ser repetido sino simplemente restaurado al momento de reanudación del funcionamiento de la página web.
PARÁGRAFO: frente a los consumidores se deja de presente que la presente sección no limita ninguna de las garantías legales a las que tienen derecho ni afecta ninguna garantía que no pueda excluirse o limitarse bajo la ley aplicable.
PROMOCIONES
Ki Darma SAS podrá a su plena discreción y en cualquier momento, ofrecer promociones, descuentos y todo tipo de incentivo comercial. .
Cuando esto ocurra habrá una identificación clara del producto o productos sobre los que aplique la promoción o incentivo que les distingue, y su calidad y cantidad. De igual manera se describirán los requisitos de entrega (por ejemplo, limitando por cantidad de incentivos, por personas, por número de productos, etc.), y se delimitará el plazo exacto de inicio y terminación de la promoción. Todo gasto, descuento, retención, impuesto, afectación –positiva y negativa- será discriminado para el mejor entendimiento del consumidor.
También podrá haber descuentos generales o destinados a grupos indeterminados. Los mismos serán determinados por montos o porcentajes (máximos y mínimos) o cualquier otro elemento objetivo que permita su delimitación (descuentos para estudiantes, adultos mayores, por volumen, ganadores de rifas, etc.)
PARÁGRAFO PRIMERO: La responsabilidad de Ki Darma SAS se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.
ORIGEN DE LOS FONDOS
El cliente solemnemente declara y sostiene:
a. Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.
b. Los dineros con los que efectuó la compra no fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
c. Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros de los que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
OTRAS OBLIGACIONES DE KI DARMA SAS FRENTE AL CONSUMIDOR
a) Cumplir con las disposiciones del Estatuto del Consumidor sobre la publicidad e información. Se aclara que las imágenes usadas indicarán la escala usada para la representación;
b) Tener publicados en todo momento estos términos y condiciones en la página web para el fácil acceso, consulta, impresión y descarga del consumidor;
c) Contar mecanismos de soporte constante que permitan probar la relación comercial y la identidad del consumidor, su aceptación expresa, la forma en que se realizó el pago y la entrega efectiva de los productos. Ki Darma SAS contará con las medidas administrativas, técnicas y humanas que permitan garantizar la integridad y autenticidad de la información, permitiendo que la misma sea verificable. De igual manera conservará esta información los términos establecidos en la Ley 962 de 2005 en lo referente a los libros y papeles del comerciante, a saber, un período de diez (10) años;
d) Tener los procedimientos de seguridad de la información personal del consumidor apropiados de conformidad con la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012 y la Ley 1480 de 2011 (remitirse a la Política de Privacidad);
e) Disponer mediante la página web de un mecanismo que permita al Consumidor radicar sus peticiones, quejas o reclamos y que deje constancia de la fecha y hora de radicación;
f) Contar con un enlace directo, que sea visible y fácilmente identificable, para que el Consumidor ingrese a la página de la Superintendencia de Industria y Comercio (https://www.sic.gov.co/).
VIGENCIA
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